¿Qué son las citas virtuales?

Citas virtuales ahora en Doctiplus

De acuerdo a un reciente estudio de Accenture, las citas médicas virtuales serían una de las mejores formas de revolucionar el sector salud en todo el mundo


El principal beneficio de esta metodología de trabajo es que el servicio tendría que volverse inevitablemente más económico, ya que al evitar el traslado, el pago por derecho del consultorio, e incluso el mantenimiento de algunos equipos que tendrían que estar expuestos de encontrarse en un espacio físico de manera fija, los costos del “producto” final caerían.

De acuerdo al estudio, el uso de las citas médicas virtuales no solo le agrega valor al servicio, sino que además disminuye significativamente los costos a corto, mediano y largo plazo para todas las partes involucradas. Esto se determinó en cuanto a consultas anuales, recurrentes, e incluso el autocuidado gestionado.

Del mismo modo, gracias a las consultas virtuales, un profesional de la salud puede obtener toda la información relevante antes de que el paciente realice una visita física (de necesitarla), ya sea sobre los síntomas, imágenes o videos de referencia, datos personales del afectado, e incluso previsión del tratamiento a desarrollarse en las próximas semanas.

Cómo se generan ingresos

Al tratarse de una estrategia de negocios que ya ha comenzado a ser explotada en otros países, pueden verse casos en los que dan a conocer cómo puede generarse ingresos. En la mayoría de las plataformas que se encarga de aprovechar la tecnología para el sector salud, suele realizarse un pago digital en el que se le brinda una comisión de la venta al sitio web o suscripciones en los mismos. El resto se queda con el prestador del servicio.

Dependiendo de la relación que tenga este con el profesional de la salud, y el establecimiento en el que este suele prestar el servicio físico, es posible que cambie el sistema de generación de ingresos. Sin embargo, el pago de comisiones a través de una plataforma que facilita el contacto entre cliente y profesional de la salud, es lo más común.

Actualmente, esta metodología de trabajo para el sector salud no se ha comenzado a aplicar de manera masiva (aunque pueda localizarse ya en áreas como el de las picadas de insectos) en nuestro país, pero es sin duda una forma de generarle valor a los servicios médicos en el territorio nacional, y una forma de disminuir precios de forma considerable.

Encontro solucion?   


Powered by LiveZilla Customer Support Software